lunes, 30 de abril de 2012

Propuesta de integración la tecnología"Juguemos en el en el aula"

Hola espero que puedan ver mi trabajo.Les dejo el enlace.
Acepto consejos
Saludos
Marta


http://www.xmind.net/share/martui/proposed-artic-of-integration-technology-let-s-play-in-the/

ArTIC
Propuesta  de integración la tecnología"Juguemos en el en el aula"
Análisis: Para qué?Para mejorar los vínculos y obtener mejores logros en el aprendizaje de todos
Que quiero lograr?
Participación
Inclusión
Autonomía
otra forma de relacionarse, comportamiento y actitud
Alegría



Qué quiero cambiar?
En mi práctica?
Incorporar nuevas formas de enseñanza para nuevas formas de aprender
Dar más participación a los estudiantes y su familia
Mostrar que jugando también se aprende
Incorporar las TIC
En mi institución?Algunas formas de relacionarse de los estudiantes entre ellos y con el aprendizaje
En mi comunidad?Que se vea con otros ojos a los adolescentes, interacción con la familia
Qué quiero que aprendan mis estudiantes?
Habilidades
Conocimientos
Actitudes
Otros?
Qué quiero aprender yo con la experiencia?
Mejorar las prácicas
Actitudes
Conocimientos
Cómo generar otras instancias de aprendizaje que traciendan las aulas
Cuáles serán los valores más importantes en esta propuesta?
autoestima
Todos sabemos jugar
apertura
Valorar los distintos tipos de inteligencias
En la participación y el diseño de las actividades
interacción
Entre estudiantes,docentes familias ycomunidad
autonomia
Cada uno puede tener su propia estrategía
inclusión de la diversidad
Subtema 1
Diseño
Cómo?
Narrativa
Qué narrativa proponer?
La actividad será planificada con mucha flexivilidad en el tiempo y este dependera de cómo se vaya desarrollando
Cómo estructuro la narrativa?
Semanas?
Módulos?
Capítulos?
Meses?
Secuencia de actividades
Cuáles actividades permiten alcanzar los objetivos según la narrativa propuesta?
Para cada parte de la estructura narrativa definida..
Cuáles actividades son recurrentes?
Cuáles son ocasionales?
Cuáles son los productos esperados?
Cómo se evalúa el desarrollo de las actividades?
Rúbricas?
Cómo se articula con las otras partes de la estructura?
Medios y recursos
Qué recursos de aprendizaje usar?
Qué herramientas tecnológicas usar?
Cómo articularlas?
Qué material de apoyo usar?
Cuándo usarlo?
Qué necesito aprender?
Para tener en cuenta...
Qué debo cuidar a lo largo del proceso?
En el acompañamiento
En el seguimiento
En lo tecnológico
Posibles problemas/preguntas emergentes
En lo tecnológico
Conectividad?
Disponibilidad de computadores?
En lo temático
En quién puedo apoyarme?
Colegas
Estudiantes
Familias
Otros pArTICipantes
Otros miembros de mi Red Personal de Aprendizaje
Coherencia
¿Las actividades permiten acercarse a los objetivos definidos?
¿Las actividades ponen en juego los principios definidos para la propuesta?
¿Qué papel está jugando cada uno de los actores que interviene? ¿Abre nuevas posibilidades que antes no existían?
Análisis: Para qué?Para mejorar los vínculos y obtener mejores logros en el aprendizaje de todos
Que quiero lograr?
Participación
Inclusión
Autonomía
otra forma de relacionarse, comportamiento y actitud
Alegría
Qué quiero cambiar?
En mi práctica?
Incorporar nuevas formas de enseñanza para nuevas formas de aprender
Dar más participación a los estudiantes y su familia
Mostrar que jugando también se aprende
Incorporar las TIC
En mi institución?Algunas formas de relacionarse de los estudiantes entre ellos y con el aprendizaje
En mi comunidad?Que se vea con otros ojos a los adolescentes, interacción con la familia
Qué quiero que aprendan mis estudiantes?
Habilidades
Conocimientos
Actitudes
Otros?
Qué quiero aprender yo con la experiencia?
Mejorar las prácicas
Actitudes
Conocimientos
Cómo generar otras instancias de aprendizaje que traciendan las aulas
Cuáles serán los valores más importantes en esta propuesta?
autoestima
Todos sabemos jugar
apertura
Valorar los distintos tipos de inteligencias
En la participación y el diseño de las actividades
interacción
Entre estudiantes,docentes familias ycomunidad
autonomia
Cada uno puede tener su propia estrategía
inclusión de la diversidad
Subtema 1
Diseño
Cómo?
Narrativa
Qué narrativa proponer?
La actividad será planificada con mucha flexivilidad en el tiempo y este dependera de cómo se vaya desarrollando
Cómo estructuro la narrativa?
Semanas?
Módulos?
Capítulos?
Meses?
Secuencia de actividades
Cuáles actividades permiten alcanzar los objetivos según la narrativa propuesta?
Para cada parte de la estructura narrativa definida..
Cuáles actividades son recurrentes?
Cuáles son ocasionales?
Cuáles son los productos esperados?
Cómo se evalúa el desarrollo de las actividades?
Rúbricas?
Cómo se articula con las otras partes de la estructura?
Medios y recursos
Qué recursos de aprendizaje usar?
Qué herramientas tecnológicas usar?
Cómo articularlas?
Qué material de apoyo usar?
Cuándo usarlo?
Qué necesito aprender?
Para tener en cuenta...
Qué debo cuidar a lo largo del proceso?
En el acompañamiento
En el seguimiento
En lo tecnológico
Posibles problemas/preguntas emergentes
En lo tecnológico
Conectividad?
Disponibilidad de computadores?
En lo temático
En quién puedo apoyarme?
Colegas
Estudiantes
Familias
Otros pArTICipantes
Otros miembros de mi Red Personal de Aprendizaje
Coherencia
¿Las actividades permiten acercarse a los objetivos definidos?
¿Las actividades ponen en juego los principios definidos para la propuesta?
¿Qué papel está jugando cada uno de los actores que interviene? ¿Abre nuevas posibilidades que antes no existían?

1 comentario:

  1. Muy buena la propuesta, ya lograste publicarla para la que podamos ver! Mañana recibirás algunos aportes. Nos vemos!

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